Como se siente crecer

Dicen que crecer se siente en los huesos. Que te estiras sin parar, y que tu cara y tus manos se alargan para hacerle juego a tu nuevo cuerpo. Que los ojos, que alguna vez fueron tan grandes y tan brillantes, se achican un poco; y que esa eterna mirada mezcla de curiosidad e inocencia se va desvaneciendo con el tiempo.
Dicen que un día te levantas y notas que ya no eres el mismo, que eres otro. Que las piernas ya no te caben en la cama y que tu cabeza, ahora mucho más grande, alberga pensamientos complejos y necesidades extravagantes.

Si crecer se sintiese en los huesos, como se supone que es, debería tener un esqueleto desgastado y sonoro. Deberia tener un cric crac como musica de fondo cada vez que caminase. En vez, sólo tengo un par de ojos grandes en una cara alargada. Unas manos largas que no hacen juego con este cuerpo pequeño; y por si fuese poco, una cabeza enmarañada llena de colores y necesidades extremas.

Pero, quizás, y en una de esas, ni siquiera existe tal proceso llamado 'crecer'.

2 notas musicales:

Anónimo dijo...

Crecer dicen que va en la mente no con los años, dicen que crecer es madurar, crecer es nunca caer algunos afirmas, crecer es caer y levantarse tambien dicen.

Cariños Satélite.

Paulina Millaman dijo...

yo me acuerdo de la ultima vez que crecí, fue de improviso, de la noche a la mañana pase de la talla 32 a la 34 ( en zapatos) y perdí todos mis zapatos, porque eran inservibles. Como medida de emergencia, mi mamá me compró unas bonitas zapatillas chinas en Franklin, que una tía envidiosa miró con desprecio y sorna. Igual eran zapatillas plásticas... signo de pobreza en esos dias

Con tecnología de Blogger.