Estabas con la cara de siempre, acostada en tu cama del segundo piso. Nunca te habia visto pálida, ni menos con las manos temblorosas. Buscaste en esas cajas que yo creo que sabes de memoria mientras yo me sentaba a los pies de tu cama.
Me llamaste de la misma manera que me has llamado siempre, con los diminutivos como si aun pudieras alzarme en tus brazos y pusiste en mi palma unos diminutos animalitos de cristal, una pulsera, y me dejaste con la promesa de buscar algunas cosas más. Pero, ¿Por qué? atiné a preguntar. Es por tu herencia. Sí claro, pero ya me diste mi herencia ¿recuerdas? Yo quería la caja musical, y la tengo. Es por si me muero, y reiste un poco. Luego estabas seria otra vez.
aaah. Pero como, que eres loca, ya, no me des mi herencia, si te queda para rato, lo que si me tienta son los libros que tienes abajo, en el comedor, los tendré para mi cuando te vayas. Pero si queda poco, Teresita.
No me digas esas cosas. ¿Te prendo la tele? ¿Te junto la ventana? Que no entre tu amante por la noche! que si no te resfriaras más.
Reiste otra vez, pero muy poco. No, estoy bien, estoy con la radio. Así me duermo. ¿Y no te quieres levantar? No, quiero tomar sopa, es que no tengo mucha hambre. Bueno, le diré a mi tía.
Pero cuidata ¿ya?
Un enésimo beso en tu mejilla casi octogenaria, y atesoro todo lo que me diste y todo lo que me has dado.
Te quiero mucho, abuela.
Y mejórate. No veo porque este, tenga que ser el momento. Al menos esperate que de la PSU, para que puedas abrazarme y felicitarme. Al menos eso. Sólo eso.
just is keep trying
Hace 8 años.