Saludos, Terrícolas


Es raro, no sé si a más de alguno le habrá pasado que cuando esta en el colegio, y tiene una vocación muy marcada (y está muy engrupido con lo que quiere estudiar) como que ve estrellas. 'Nooo si cuando entre a la u será un mundo nuevo, voy a estudiar lo que yo quiero, mira esos ramossss nada de estas cosas feas que me obligan a hacer en el colegio'

Esa era yo en el 2008, y comienzos del 2009 también. Cuando eramos novatos y la uc parecía un mundo nuevo y totalmente incomprensible. Después de unos meses mi visión empezó a cambiar, que 'que lata levantarme a las 6 todos los días por un ramo fome que no me gusta', que 'oye pero a mi no me gusta la linguistica poh, sólo la literature', que 'oyeee pero tengo un sólo ramo de literatura', que 'gramatica no es como pensé, parece que no voy a pasar....' Bueno al final fueron suposiciones, pasé todos los ramos pero sigo sintiendome igual, que eso de lo perfecto no existe.

Si se ve de una forma madura, obviamente lo perfecto no existe, obviamente no te van a gustar todos los ramos, algunos profes no serán tan simpáticos, tendras pruebas que estan destinadas a cagarte aunque te sepas toda la materia (o creas que sabes todo...) y en fin, un montón de cosas que sólo comprendes estando inserto en el ritmo universitario. El próximo año en mi malla empezará a haber mas literatura, pero mi gran miedo es que, ¿Qué pasa si tampoco esos ramos me gustan?' Bueno, estaré en tercero ya asi que nada de andarse cambiado de carrera, supongo que sólo lo asumire y punto.

Si alguien que leyó esto piensa que esta enamorado de su carrera y que nada que ver mis comentarios de amargada que tiene que estudiar toneladas de gramatica que no le gusta, por favor dígamelo, las esperanzas ajenas a veces son como aguita para mi plantita interior :)

6 notas musicales:

Anónimo dijo...

Bueno, yo en primer año sentí una fuerte desesperanza con los ramos que tenía. Por eso mismo sentí un miedo terrible a haber equivocado en la carrera que escogí. Especialmente porque los ramos que más me gustaron eran los de filosofía. Pero en segundo año me encontré con psicología social,y ahí sí que me gustó mi carrera. Ahora en tercer año, teniendo ramos de psicología organizacional y educacional que tienen mucha relación con lo de psicología social, entonces me siento bastante seguro, y podría decir que me he ido enamorando de la carrera en el proceso. Así que lo que te podría decir es que seguramente en tu carrera también habrán cosas que te desencanten, ya que siempre existen varios enfoques en todo. Pero asimismo te puedes encontrar con cosas que tu dices "esto es lo mío", y pues debes aferrarte a ello.

Finalmente, el desencanto es algo necesario para abandonar el idealismo inicial. No todo va a ser acorde a tus gustos, pero si algo puedes recoger entre todos los ramos que te imparten, entonces vas bien encaminada. Así que no temas. Quizás sería bueno que fueras averiguando qué tal es el enfoque de esos ramos de literatura que vienen después, o cómo son los profes, con compañeros de cursos superiores, o hasta por google, a veces se encuentra información interesante. Así sales de la duda desde ya y ves si es acorde a tus gustos.

Saludos, Tere! Que estés bien.

Freo dijo...

El punto es si es que lo malo alcanza a desmotivar lo bueno. Eso me paso a mi y me cambié. Pero ya sabes que la vida no es solo las cosas que queremos, sino la perfección existiría.
Todo pero absolutamente todo tiene su lado malo. Y podemos vivir con eso.

Anónimo dijo...

Mi querido Satèlite:

Cuando tomamos distancia las cosas se hacen màs obvias, más claras, menos personales.
Sì, pensaba igual en el coelgio y aún no vibro como creía hacerlo y me cuestiono.
Nevertheless.. he aprendido lo que no pensè nunca ver, creer o hacer y eso en la UC es maravilloso. Quizàs la gramática es sólo un punto de las ies que marcarán tus escritos.

xoxo

Fer dijo...

a mi me pasó algo parecido pero de a poco me va gustando mi carrera culia superficial....
onda el año pasado era la única del curso q sabia que queria estudiar, y lo mism ode "no voy a tener filosofia ni ramos weones" y blabala y mi priemra semana fue una tortura...
Ahora me gusta igual (:
en fin, un saludito tere!

Lina m. dijo...

lamento no poder darte tanto apoyo, yo me siento igual.. y eso q ya voy por la mitad de mi carrera :( O.o, pero tal vez te vayas enamorando de tu carrear en el proceso :) Saluditos! :)

Falucha dijo...

Quiero decir algo "coherente" pero no se si lo lograre...cuando comenze a estudiar forestal,siempre pense que era lo mio, luego arte y mori de susto,luego ed.fisica y luego biologia....en fin, mi gama de gustos y "habilidades" es bastante amplia...de verdad creo que me gusta un poco de todo y eso quizas me confunde bastante...el punto es que en cada carrera que estuve me paso exactamente lo mismo,...siempre siempre me tope con ramos y weas que no me gustaban y me planteaba las mismas preguntas que tu...y senti miedo...
la cosa es que con el tiempo aprendi algo esencial en esta vida, que es que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE no todo es perfecto y menos como uno quisiera que fuera...siempre son "cosillas" "momentillos" en que uno logra ese pleno goze llamado felicidad...
no debes desalentarte...solo debes disfrutar al maximo los ramos y momentos buenos que te ofrece esta carrera...y si estas mal luego de haber terminado...pues a estudiar denuevo...uno nunca termina de aprender...mirame a mi...nuevamente en la universidad...y asi sera, por siempre....
te quiero...me debes un cafecillo=)

Con tecnología de Blogger.