El más cuerdo de todos mis locos

Eres el que suele aparecer en mis recuerdos de manera transversal, el que me marca cada día 13 de mi existencia, al que le debo la mitad de mi carga genética, probablemente mi mal humor y mi gusto por Presley y los Beatles.

Entonces, me sentaría en tus rodillas, tan pequeña, tan disminuida, te hablaría con voz trémula al oido "no sé porque lloro, no sé que me tiene así, si lo que dejo de pensar o los libros que leo demasiado, o probablemente nada de eso" Y al decir estas palabras mi voz se podría quebrar en un sollozo tranquilo, pacífico y no ahogado ni doloroso.

No ahogado ni doloroso, porque tú, tú mi loco, el más cuerdo de todos mis locos; al que evoco en la incertidumbre, al que recuerdo desdibujado, al que yo misma he reconstruido con recuerdos inexactos, porque puede que te extrañe y que de tanto en tanto, el tiempo y los falsos pensamientos te hayan desfigurado en mi mente.

Búscame hoy a media noche, cuando me intente sumergir en la piscina de los sueños y no lo logre, cuando me ahogue en la oscuridad de la noche.

Búscame y voy a reconocerte, voy a reconocerte y probablemente te sonría, tan cambiada, tan extraña, tan ansiosa.

"- ¿Papá?..."

Es que ya no es extraño. Has inspirado la mitad o quizas tres cuartos, de todo lo que llevo escribiendo hace cinco años.

2 notas musicales:

Elytis dijo...

Q puedo escribir un amargo pesar, un intranquilo bienstar llena mi alga la rabia, la pena, la angustia me rodean y por problema de silencios mios, aquí tu con los tuyos y yo con los de mi parte.
Mi padre esta y no esta (logicamente imposible) pro no lo siento tú no lo tiens y te cuestions su ausencia llorando lagrims de sangre por aquella persona de quien no recuerdas el rostro quizas...

Cuidate Leister, cuidate y ten present q aunq ciberneticamente alguien te comprend de cierto modo.
Besos y hasta q nos leamos (sorry x lo largo ...)

Elytis dijo...

soy cristel

Con tecnología de Blogger.