Demian


Algunas frases y párrafos hicieron que pensara que ya eran demasiadas las coincidencias, y claro, la Novena sinfonia de beethoven no podia faltar. (No recuerdo las páginas respectivas de las que tomé cada fragmento pero pienso que casi da lo mismo)

"En nuestro colegio habia ingresado hacía poco un nuevo alumno. Era hijo de una viuda rica, que había venido a vivir a nuestra ciudad, y llevaba un brazalete negro en la manga. Iba a una clase superior a la mía y tenía unos años más; pero a mí como a todos, me llamó ensegui la atención. Este alumno tan sorprendente parecía mucho maor de lo que enrealidad era. A nadie le daba la impresión de que fuera un chico. Entre nosotros se movía extraño y maduro, como un hombre, como un señor más bien. No era popular, no participaba en los juegos y menos en las peleas; únicamente su tono seguro y decidido frente a los profesores nos gustaba. Se llamaba Max Demian."

"Un día, como solía ocurrir en nuestro colegio, instalaron a otra clase en nuestra espaciosa aula, por no sé qué motivos. Esta clase era la de Demian. Nosotros, los pequeños, teniamos Historia Sagrada, y los mayores debían hacer una redacción. Mientras nos explicaban la historia de Caín y Abel, yo miraba de reojo la cara de Demian, que me fascinaba de manera extraña, y observaba aquel rostro seguro, inteligente y claro inclinado sobre su trabajo con atención y carácter."

"Sus ojos tenían la expresión de los adultos -que nunca gusta a los niños-, un poco triste y con destellos de ironía. Pero yo me sentía obligado a mirarle constantemente, me gustara o no; sin embargo cuando él me dirigía la mirada, yo apartaba los ojos asustado."

"Busco su imagen; y ahora que reflexiono sobre él, recuerdo que permanecía siempre allí y que yo no me daba cuenta de ello. Lo veo ir al colegio, solo o entre algunos alumnos mayores; y lo veo extraño, solitario y silencioso, caminando entre ellos como un astro, rodeado de su atmósfera propia, viviendo según sus propias leyes."

"-El amor no debe pedir -dijo-, ni tampoco exigir. Ha de tener la fuerza de encontrar en sí mismo la certeza. En este momento ya no se siente atrído, sino que atrae él mismo. Sinclair: su amor se sientr atraído por mí. El día que me atraiga a sí acudiré. No quiero hacer regalos. Quiero ser ganada."


Pronto: A Clockwork Orange y la Sinfonía de Beethoven

1 notas musicales:

Anónimo dijo...

solo recuerdo a Demian de la profecia... el libro, ahi está, mil veces releido y aunque me gusta, no lo quiero...


UN abrazote...
Mario.

Con tecnología de Blogger.