LIE on the phone to me

Adios don Quijote de la Mancha, con los 52 capítulos de la primera parte en el cuerpo, ya puedo declararme una lectora digna. Adios fichas, adios adios!!
Ayer, como decanso, decidí leer algo que quisiera antes de dormirme. Miré indecisa los tomos sobre mi velador, hasta que tome uno que he leido demasiadas veces.
Juventud en Extasis, en la tapa dice con letras negras que es una novela sobre los valores del noviazgo y la sexualidad, y cada vez que la leo, le encuentro algo nuevo.

Entonces ayer, divagando sobre mi indecisión, sobre ese querer o estar presionada (o que se yo) a la virginidad, esa cosa como que... Quiero y ademas quiero por que deberia quererlo. Y el otro lado, el pensar que quizás no es tan importante, o que no son necesarios ciertos requisitos que las mujeres pensamos.

En fin, con tanta mercocha en la cabeza, abri el libro. Y sí. Deberia confesar que lo abri, por que esperaba encontrar allí la respuesta a mi indecision.
Lei sus 189 páginas con avidez, casi con obsesion en una hora. Casi desesperada, casi alegre y casi asustada. Bueno, el casi es lo importante, despues de todo.

Y ¿Qué podria decir? Podría resumir mi lectura en un PRO y en un CONTRA que encontre en la página 125 y 90, respectivamente.

Asi que empecemos por lo bueno:

PRO (Página 125)

Sin embargo, un grave problema estaba dándose forma entre nosotros. Era fácil comprobar la afinidad intelectual entre ambos y regocijarse con la espontaniedad de nuestra comunicación profunda, pero lo concerniente a la atracción de nuestros cuerpos estaba convirtiéndose en un defecto insufrible. Era demasiado fuerte, en extremo poderosa, materialmente incontrolable. (...)

Mi conclusión: En esta parte del libro ambos protagonistas están proximos a su matrimonio, ella quiere casarse virgen, y el también quiere que eso sea asi. Son grandes, y para poder sobrellevar esto y aun asi esperar hasta despues de casados, utilizan lo que yo llamaria petting, es decir cualquier cosa que los haga sentir bien, con respecto a eso, pero que no sea la penetración en sí.

Esto es un PRO porque a todos les sucede, todos se complican alguna vez por lo que significa esta atracción casi incontrolable, y lo mejor: Si quieres esperar aun asi, puedes.

CONTRA (Página 90)

(Este estracto habla sobre los errores del noviazgo, este es la letra b y esta dentro de el segundo error llamado Premura Pasional)

b) Viene acompañado de una gran impaciencia sexual: Tienes constantes deseos de besar, abrazar, sentir la cercanía de ese cuerpo cálido. No concibes una entrevista en la que simplemente converses o convivas (...) Este acercamiento inevitablemente te llevará a avanzar de forma veloz en la relación sexual y aunque el sexo no es malo, como tampoco lo es la atracción física, la atracción basada en ellos se terminará en cuanto el cuerpo se satisfaga.

Mi conclusión: Pero... ¿no se supone que a todos los adolescentes les pasa esto? Si bueno, por eso estamos donde estamos supongo. Me incluyo en el monton, (casi, por que no soy en realidad como ellos) Pero esto es una de las cosas que más me asusta. Se confunden las sensaciones por sentimientos (generalmente a los hombres, por que como mujer me proclamo como mas sentimental, y no suelo confundir ambas cosas), y finalmente el interés se pierde cuando se consigue lo que se buscaba. ¿Es por esto que se valora tanto la virginidad en la sociedad actual?

PROBABLEMENTE SÍ. Si tengo que confesarlo, no sé si ahora tengo mas dudas o menos que antes de analizar el texto. En fin. Tiempo al Tiempo ¿No?

0 notas musicales:

Con tecnología de Blogger.